La Federación de Mujeres Gitanas KAMIRA, con sede en Córdoba, ha condenado las acciones perpetradas el pasado 2 de octubre por un grupo de seguidores del equipo belga Brujas, humillando a un grupo de mujeres gitanas, no solo simulando darles dinero o cerveza, como se puede ver las imágenes difundidas por redes sociales y en diversos medios de comunicación, sino llegando incluso al contacto físico, al intentar quitarle uno de ellos el pañuelo de la cabeza a una de las mujeres. Estos hechos repiten los ya acaecidos hace tres años, en la Plaza Mayor de Madrid, cuando un grupo de seguidores del PSV Eindhoven humilló a un grupo de mujeres gitanas en la Plaza Mayor de Madrid.
En esta ocasión, De nuevo el hecho de ser mujeres, gitanas y pobres, es el detonante de unas conductas claramente discriminatorias que atentan directamente contra la dignidad humana y ponen de manifiesto tanto la tibieza de las autoridades ante este tipo de hechos como la debilidad de nuestra sociedad.
Al igual que hace tres años, desde KAMIRA no podemos sino condenar enérgicamente este tipo de conductas, impropias de una sociedad libre, plural y democrática y muy alejadas del modelo de la Europa de las libertades al que todas aspiramos.
Por ello, y ante lo que consideramos como conductas intolerables, volveremos a denunciar los hechos ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, y ya hemos hecho extensiva nuestra queja al propio Club y al Consejo Superior de deportes, con la esperanza de que este tipo de incidentes sean definitivamente erradicados.
Los hechos acaecidos hace tres años fueron denunciados por La Federación KAMIRA y otras entidades ante la Fiscalía de Delitos de Odio, y actualmente KAMIRA está personada como acusación particular en el procedimiento penal que se sigue en Madrid contra estos hinchas por delito de odio, del que está pendiente señalamiento para su celebración y en el que se solicitan penas de dos años de prisión y el abono de las costas e indemnización por vía civil a las víctimas con 20.000€ más los intereses legales. Además, ya se les prohibió la entrada a su estadio durante dos años.
En los medios:
https://blogs.20minutos.es/mas-de-la-mitad/2019/10/06/inaceptables-burlas-a-mujeres-gitanas/
Deja un comentario